Proyecto Científico
Texto sobre la situación económica y social
En cuanto a la salud, el propio Ministerio de Salud Pública ha adoptado una serie de medidas con el fin de combatir la expansión y el contagio masivo del virus. Entre las medidas destacaba el Protocolo para aislamiento preventivo obligatorio en personas con sospecha y positivos al COVID-19, el cual presentaba las acciones que debía tomar una persona que se encontrara en aislamiento preventivo ya sea por un caso confirmado o sospecha de contagio.
Si hablamos de la economía, el presidente anunció nuevas medidas económicas las cuales, entre otras, consistían en la creación de una cuenta de asistencia humanitaria, contribución de los trabajadores cuyos ingresos superen los $500 mensuales, renegociación de la deuda externa, y una progresiva reactivación del sector productivo.
Por último, en cuanto a la sociedad ecuatoriana, se ha logrado notar la aparición de ciertos problemas por la emergencia sanitaria. Entre estos problemas destaca el incumplimiento de las disposiciones de las autoridades y exposición al contagio del virus, principalmente por necesidades económicas, ya que un gran número de ecuatorianos viven del día a día, y es necesario para ellos salir a trabajar.
Hablando del aspecto social y familiar, existen muchos cambios por esta situación, esto se debe a que antes, los miembros de la familia no convivían tanto tiempo como lo tienen que hacer ahora, pero deben considerar que nos enfrentamos a un enemigo totalmente desconocido por lo que la desobediencia y la desesperación únicamente nos llevarán a un colapso total, es por eso, que en estos momentos sólo nos queda permanecer unidos y cumplir con las medidas, para así lograr vencer a la pandemia y retomar nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario